- Usted está en:
- Portada / Actualidad
¿Quiénes pueden recibir el bono invierno y la extensión del IFE laboral?
Cerca de 7,5 millones de personas serán favorecidas con el bono invierno y otros subsidios que van en apoyo de las familias debido a la alta inflación.
Martes 12 de julio de 2022
El gobierno anunció la entrega de un bono extraordinario de $120.000 para cerca de 7,5 millones de personas, además de la extensión del IFE Laboral hasta diciembre.
La medida busca ayudar a las familias en medio del escenario de encarecimiento de bienes esenciales producto de la inflación y el alza del dólar, que ayer superó la barrera de $1.000.
¿Quiénes pueden optar a estos beneficios? El Bono de Invierno Chile Apoya se entregará a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, del Bono Invierno (mayores de 65 y pensión inferior a la Pensión Mínima de Vejez, sin contar APS ni PGU), beneficiarios Subsidio de discapacidad mental, bono Trabajo de la Mujer, beneficiarios del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS).
También se anunció la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre, lo cual implica abrir un nuevo período de postulaciones entre septiembre y diciembre.
El costo de éstas y otras medidas complementarias como, la extensión del Permiso de Postnatal Parental hasta 60 días para quienes terminen su posnatal entre hoy 11 de julio y hasta el 30 de septiembre; y la postulación al subsidio laboral Protege hasta fin de año, "será de alrededor de US$1.200 millones. Esto lo vamos a financiar con recursos adicionales que se percibieron en la operación renta, que estuvo por encima de lo esperado, (... ) sin abandonar ninguna de las metas fiscales que tenemos para este año", explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Alejandro Weber, afirmó que "este año el Gobierno tendrá US$7.000 millones más de ingresos a lo proyectado, fundamentalmente por el mayor crecimiento del país y los ingresos de la tributación no minera. Esto significa que el Estado tiene recursos para llegar con medidas más robustas".
Agregó que "es posible hacer un esfuerzo adicional para poder combatir el impacto de la inflación, especialmente el costo de los alimentos".