- Usted está en:
- Portada / Estadísticas e Indicadores / Prevención
Las enfermedades no son el único riesgo
El autocuidado de la salud no se limita a prevenir enfermedades. Los accidentes son cada día una causa más frecuente de riesgo para las personas, con la diferencia de que estos son más fáciles de prevenir.
Lunes 1 de junio de 2015
Si bien las principales causas de muerte en el mundo siguen siendo las enfermedades cardiovasculares y los cánceres, los accidentes ocupan un lugar peligrosamente creciente. Incluso se prevé que en algunos países podría llegar a ser el primer factor de mortalidad.
Un sondeo de IPSUSS mostró que en 79% de las familias encuestadas ha habido alguna vez algún episodio que obligó a buscar atención médica, como caídas, quemaduras, intoxicaciones o accidentes de tránsito.
Lo peor del caso es que -tratándose de hechos en principio fortuitos- la mayoría de ellos son evitables con medidas básicas de seguridad en el hogar, en el lugar de trabajo, en la escuela o incluso en la calle. La principal de ellas: estar atento a las condiciones donde nos desenvolvemos y sobre todo, dejar de lado de una vez por todas aquel falso concepto de que "a lo demás les sucede, pero a mí no".