- Usted está en:
- Portada
Limpian departamento del primer diagnosticado con ébola en EEUU
Autoridades han sido criticadas por la tardanza en realizar la desinfección del lugar, pues ahí permanecen en cuarentena los familiares del hombre afectado por el virus.
Viernes 3 de octubre de 2014
Un equipo especial de limpieza llegó hoy a desinfectar el departamento en el que el primer paciente de ébola en Estados Unidos residió hasta ser internado de urgencia en Dallas (Texas).
Los trabajos en el departamento se realizarán con los familiares que actualmente se encuentran en cuarentena en el lugar, señalaron las autoridades de Dallas.
El equipo especializado en componentes peligrosos, retiró sábanas y otros artículos usados por el paciente en bolsas de plástico, las que luego serán llevadas a un lugar seguro. Además se llevaron cualquier elemento que pueda albergar el virus, el que puede sobrevivir varias horas fuera del cuerpo, en superficies duras. Junto al personal de limpieza, llegaron vehículos de bomberos y una ambulancia.
La medida ha sido criticada por la tardanza en su ejecución, pues el paciente identificado como Thomas Eric Duncan, permaneció en este departamento por cinco días, hasta el domingo 28 de septiembre, momento en que fue internado.
De hecho, la familia que debe estar recluida en el departamento, señaló ayer que las "sábanas sudadas" usadas por el enfermo permanecían en la cama y que ni los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ni las autoridades locales le habían dicho qué hacer con ellas.
EXPLICAN POR QUÉ LO DEVOLVIERON A SU CASA
Por su parte, el Hospital Presbiteriano de Texas reveló que un fallo en el software fue responsable de la falta de información que permitió que el paciente fuera enviado a su casa cuando acudió al hospital por primera vez, el 26 de septiembre.
"Hemos identificado la falla en la forma en la que los registros médicos electrónicos del médico y la enfermera interactuaron en este caso específico", indicó el hospital en un comunicado anoche.
Fuente: La Tercera