Acuerdo entre USS Concepción y Cipa para el desarrollo de innovación y nuevas tecnologías

Mejorar el nivel tecnológico y la calidad de sus productos que elaboran las empresas o generar nuevas líneas de investigación son los principales objetivos del convenio de colaboración que firmaron la Universidad San Sebastián y el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados.

Domingo 16 de noviembre de 2014

Acuerdo entre USS Concepción y Cipa para el desarrollo de innovación y nuevas tecnologías

"Hemos comprobado que la asociatividad es una gran vía para las instituciones que deciden proyectar sus fortalezas y ventajas comparativas, e iniciar así un camino que les permita potenciar la formación de recursos humanos, el intercambio de información técnica, el financiamiento conjunto y el desarrollo de la investigación e innovación tecnológica, entre otros", señaló el vicerrector de la sede de Concepción, Javier Vera.

El acuerdo se firmó en la Sala de Consejo de la USS Concepción,Campus Las Tres Pascualas, en presencia de Javier Vera Jünemann, vicerrector USS Concepción; Pedro Ramírez Glade, decano de la Facultad Ingeniería y Tecnología, FIT; Claudio Toro Aedo, director del CIPA, y Patricio Oyarzún Cayo, profesor investigador de la FIT.

"Estamos seguros de que, a través de este acuerdo de cooperación, CIPA y nuestro Centro de Biotecnología de la USS darán mayor alcance a sus resultados y consolidarán sus objetivos comunes", agregó Vera. 

Imagen foto_00000005

Por su parte Claudio Toro , director del CIPA, sostuvo que la importancia de este acuerdo de colaboración  reside en que "otorga un mayor alcance a las investigaciones que hoy en día desarrollamos. Si bien hemos trabajado en la implementación de numerosas técnicas y procedimientos para transportar ingredientes activos en matrices poliméricas, siempre hace falta aplicar este conocimiento a nuevas moléculas, tales como las vacunas ADN, investigación que realizan en el Centro de Biotecnología de la USS".

El apoyo de tesis de pre y postgrado es una de las áreas que se busca potenciar a través del convenio, en el que destaca también la formación de recursos humanos, el intercambio de información técnica, el desarrollo de servicios tecnológicos, análisis y ensayos.

Inicialmente el trabajo conjunto se proyecta en un plazo de cuatro años, que son prorrogables de forma automática. En el ámbito de la investigación científico-tecnológica, el aporte se enfocará en el campo de la encapsulación de vacunas ADN en nano y micro partículas, ya que considera una relación colaborativa entre la línea de polímeros para usos agroindustriales y aplicaciones médicas de CIPA y el Centro de Biotecnología de la USS, CEBUSS.

Sitios de interés