- Usted está en:
- Portada / Noticias USS
Estudiantes de Obstetricia USS realizan internado en Hospital Clínico de Magallanes
Sofía Muñoz, Catalina Velásquez, Camila Ojeda, Francisca Uribe, Jennifer Cabezas y Danya Soto se trasladaron hasta el territorio más austral del país para cumplir con uno de sus últimos requisitos curriculares antes de su egreso de la carrera de Obstetricia.
Martes 27 de septiembre de 2022
Sofía Muñoz (23) junto a otras cinco compañeras de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián- se sumó al equipo de matronería del Hospital Clínico de Magallanes para apoyar el trabajo del área como parte de su internado, requisito necesario para obtener su título profesional.
Trasladarse a Punta Arenas fue por decisión decisión propia, al igual que la de sus compañeras, para vivir juntas una experiencia enriquecedora al fin del mundo y aportar lo que han aprendido en el transcurso de su proceso formativo en el área de la salud.
“Estamos agradecidos del recibimiento que nos han brindado como Universidad desde el Hospital Clínico de Magallanes. Se trata de nuestras primeras estudiantes en Punta Arenas y esperamos continuar fortaleciendo este acercamiento con la ciudad para generar una relación que nos permita aportar a los diferentes desafíos territoriales que enfrentan para el desarrollo de nuestro país”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia.
Experiencia Clínica
Junto a Sofía, las estudiantes Catalina Velásquez, Camila Ojeda, Francisca Uribe, Jennifer Cabezas y Danya Soto también están cursando su internado en el recinto hospitalario. Todas coinciden en que la experiencia ha sido desafiante, no sólo por estar lejos de casa (sólo una es de Punta Arenas) o el clima, sino por lo que involucra estar a la altura de una atención de calidad, cercana y amable con la realidad de sus pacientes.
“Ha sido una experiencia muy grata, el personal de TENS, matrones y doctores nos han acogido bien, nos enseñan todo y aunque es cierto que la Universidad nos entrega las herramientas para enfrentar estos desafíos, también depende mucho de nosotros el seguir aprendiendo”, expresó Catalina que ha participado de diez partos y otras labores clínicas hasta la fecha.
Una mirada similar tiene Francisca, quien expresa que “los docentes tienen muy buena voluntad de enseñar y desde que entramos nos han recibido con mucho cariño. Eso ha permitido fortalecer nuestro aprendizaje y aunque no ha sido fácil estar lejos de la familia, hemos podido apoyarnos entre nosotras para brindar una atención de calidad a nuestros pacientes”.
Actualmente, la Universidad San Sebastián cuenta con más de 30 mil estudiantes presentes en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.