A partir de febrero Fonasa dejará de vender bonos en 105 sucursales del país. Las personas que necesiten de este documento lo podrán adquirir en el sitio web del seguro, locales de Caja Vecina del BancoEstado, o directamente en los centros médicos donde se atiende por medio de la huella digital.
Así lo adelantó el jefe de la División de Gestión Territorial de Fonasa, Héctor Iribarren, a La Tercera.“En concreto, va a desaparecer el bono. Lo que estamos trabajando es que todo beneficiario nuestro que requiera una atención va a ir directamente al médico. No va a necesitar de un bono, porque va a pagar directamente en la consulta. Y para eso, en la línea de la transformación tecnológica, a principios de febrero estaríamos en condiciones de iniciar este proceso. Por lo tanto, el bono no va a ser necesario”, indicó Iribarren.
“Se deja de vender, pero en la transición se incorporan convenios que hicimos con Caja Vecina, que se suman a la red más de 20 mil puntos donde los afiliados pueden adquirir este servicio. Además, ya está en operación un nuevo convenio con Sencillito, donde se suman dos mil puntos más”, agregó el funcionario.