- Usted está en:
- Portada / Actualidad
Superintendencia de Salud pide nuevo plan de ajuste a Masvida
La Isapre tendrá un plazo máximo de diez días hábiles para elaborar la petición hecha por la autoridad.
Viernes 24 de febrero de 2017
La Superintendencia de Salud rechazo al Plan de Ajuste y Contingencia (PAC) presentado por la isapre Masvida, por lo que la firma deberá elaborar uno nuevo, en un plazo máximo de diez días hábiles (a contar del ayer), con el objetivo de asegurar la estabilidad financiera y la viabilidad futura de la aseguradora de salud.
Las medidas adicionales solicitadas por el regulador de Salud, Sebastián Pavlovic, apuntan a que la Isapre “tome las riendas de su situación y salga adelante, y creemos que tomando las medidas adecuadas, eso es posible”, indicó.
Algunas de éstas, comentó están vinculadas a “resolver la situación de los pasivos, eventualmente enajenar activos prescindibles que permitan pagar deudas y sanear su situación. Otras, de aumento de capital y otras medidas posibles. Son ellos quienes tienen que proponerlas y nosotros evaluarlas”.
El superintendente explicó además que la propuesta de Masvida era poco clara, al tiempo que los plazos de las acciones propuestas no coincidían con los tiempos contemplados en un PAC, precisión que a la luz de la compleja situación actual de la firma “parecía relevante”.