Sistema público notificó el 56% de las reacciones adversas a medicamentos
Según el informe del Centro Nacional de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) publicado recientemente.
Según el informe del Centro Nacional de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) publicado recientemente.
Estudio comparó los precios de cerca de 200 medicamentos genéricos bioequivalentes y de marca comercializados por tres grandes cadenas de farmacias en la Región Metropolitana.
Sin embargo, un 56% señala que no siempre los encuentra. Así lo señala encuesta del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián (IPSUSS), realizada en noviembre.
Así lo señala el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Sistema Mundial de Vigilancia y Monitoreo para productos médicos de calidad inferior y falsificados". Reporte advierte que el riesgo es que pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte.
Invenciones forman parte de proyectos CORFO línea prototipo que se adjudicaron académicos de la Universidad San Sebastián.
Así lo señala la encuesta del IPSUSS de la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián que evaluó la percepción de la población sobre el servicio de estos establecimientos. Un 82% considera que los remedios son más baratos que en las cadenas y 78% indica que le entregan los remedios de inmediato.
Estudio comparó las variaciones de precio entre bioequivalentes genéricos y bioequivalentes de marca y los contrastó con los valores de fármacos originales.
Reciente informe de la Organización Mundial de la Salud alerta sobre este fenómeno y revela que sólo una cuarta parte de los países tiene estrategias a nivel nacional para enfrentar el problema. Chile enfocará esfuerzos para que los médicos prescriban antibióticos de manera más racional.
Un estudio realizado por el Dr. Jushua Gagne y publicado en Annals of Internal Medicine, revela sorprendentes resultados sobre el uso de estatina genérica en pacientes con problemas cardiovasculares. Se concluyó que el uso de estatina genérica no sólo es mejor que un tratamiento de marca, sino también reduce la mortalidad, el costo de bolsillo y, por consecuencia, aumenta la adherencia.