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CNA confirma acreditación a carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación USS
“Haber obtenido esta acreditación frente a la CNA significa un reconocimiento a un trabajo sistemático y que demuestra la calidad de la formación en nuestras carreras”, afirma la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U. San Sebastián, Ana Luz Durán,
Viernes 28 de diciembre de 2018
Durante el 2018, la Universidad San Sebastián sometió a un proceso de autoevaluación y acreditación a las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía, tal como lo indica la Ley 21.091, que establece la obligatoriedad de la acreditación de las carreras de pedagogía.
Así, las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica, ambas pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, fueron acreditadas por cuatro años cada una por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), mientras que la carrera de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía fue acreditada por dos años.
“Este logro por parte de las carreras de pedagogía de la USS, se concreta en un contexto en que las exigencias a la formación de profesores son cada vez más altas en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad evaluados por la CNA. Dentro de las principales fortalezas reconocidas por los evaluadores se destacan: la pertinencia de los perfiles de egreso y planes de estudio coherentes, las diversas acciones de vinculación con el medio, el modelo de práctica y las múltiples estrategias de enseñanza y evaluación utilizadas por los docentes, entre otras”, detalla Gonzalo Puentes, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la USS.
Asimismo, dentro de los desafíos para las carreras de pedagogías, está “la consolidación de su dotación de académicos regulares en todas sus sedes, fortalecer la relación con egresados y desarrollar la investigación”, indica Puentes.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ana Luz Durán, afirma que “haber obtenido esta acreditación frente a la CNA significa un reconocimiento a un trabajo sistemático y que demuestra la calidad de la formación en nuestras carreras”.
“Es muy importante para nosotros que una institución como la CNA nos entregue confianza y libertad para seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo y entregando la formación que estamos dando a nuestros futuros profesionales”, dice Carola Quinteros, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián.
“Esto da cuenta de la calidad del proceso formativo que tenemos en la carrera, que estamos haciendo el trabajo de una manera seria y profesional, preocupados de que más adelante tengamos buenos profesores de Educación Básica para los niños y niñas del país”, dice la directora de Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Mariana Oyarzún.