Pedagogía en Educación Diferencial de USS Concepción convocó a seminario

“Necesidades Educativas Múltiples, Acceso a una Escuela para Todos” reunió a diferentes expertos en torno al tema, en una extensa jornada realizada en el Auditorio Marta Montory.

Lunes 10 de julio de 2017

Pedagogía en Educación Diferencial de USS Concepción convocó a seminario
escrito por USS

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial (PEDI) de la USS Concepción, junto a la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, ASPAUT, organizó un extenso encuentro, que contó con la presencia de destacados académicos provenientes de diferentes establecimientos y entidades, con miras a analizar la temática desde diferentes miradas.

La actividad, en la que también se hicieron presentes estudiantes USS y de otras instituciones académicas, y profesionales que trabajan con personas con necesidades educativas múltiples, fue iniciada por Verónica García Luarte, directora de la carrera en la sede Concepción, quien desarrolló “Conceptualización de Necesidades Educativas Múltiples”.

Luego se presentó la académica de Nutrición y Dietética de la USS Concepción Evelyn Aguilera, nutricionista coordinadora clínica de Neuropsiquiatría con “Procesos de Aprendizaje y Alimentación: Relación Existente”, seguida de la fonoaudióloga Daniela Valdez Ibáñez, especialista en deglución, con “Procesos de Deglución en Estudiantes que presentan Necesidades Educativas Múltiples”.

El terapeuta ocupacional, y docente de Terapia Ocupacional de la USS Concepción, Pavel Cuevas Zhbankova, dio a conocer “Integración Sensorial en Estudiantes con Necesidades Educativas Múltiples”, y la fonoaudióloga Fernanda Gálvez Zúñiga, profesional de ASPAUT (Asociación de Padres y Amigos de los Autistas) desarrolló “Programa TEACCH en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista”.

La actividad se extendió por toda una jornada en dependencias del Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas.

Sitios de interés