- Usted está en:
- Portada / Actualidad
200 carabineros se graduaron en primeros auxilios y urgencias obstétricas
La Facultad de Medicina de la U. San Sebastián dictó el curso “Carabineros al servicio de la salud”, a alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Santiago.
Lunes 27 de noviembre de 2017
Como todo un éxito fue calificado el curso “Carabineros al servicio de la salud”, realizado por Facultad de Medicina de la U. San Sebastián a 200 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Santiago entre octubre y noviembre de este año.
Los talleres sobre primeros auxilios y urgencias obstétricas, buscó fortalecen los conocimientos sobre cómo atender lesiones de diversa carácter (con arma blanca, fuego, quemaduras por explosivos o paros cardiorrespiratorios), o bien urgencias obstétricas extra hospitalarias para que apliquen medidas oportunas de salvataje que mejorarán el pronóstico y sobrevida de la madre y el recién nacido.
Los uniformados pudieron recibieron clases teórico-práctica, donde pudieron trabajar en forma conjunta con monitores estudiantes de Medicina y Obstetricia y Matronería, supervisados por académicos de la Facultad de Medicina.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados; el director de personal, General Inspector Julio Pineda; el decano de la Facultad de Medicina USS, Luis Castillo; el director de la Escuela de Formación de Carabineros, Coronel Luis Alberto Mellado y los directores de Escuela de Medicina USS, Víctor Zárate y de Obstetricia, Andrea Rodríguez.
Al respecto, Rodriguez destacó “el compromiso tanto de los estudiantes de carabineros en formación, como de los estudiantes de ambas carreras de la USS, quienes actuaron como monitores en talleres prácticos en temáticas tan importantes como la reanimación, atención de parto inminente, manejo y traslado de heridos entre otros”.
Asimismo, la directora de Obstetricia puntualizó que “este curso permitió entregar conocimientos y algunas destrezas que en situaciones extremas podrían significar mantener la vida de una persona”.