Priorizar en tiempos de inflación
En tiempos de inflación lo ideal es que las familias realicen un presupuesto de compras y vayan haciendo seguimiento de ese consumo.
En tiempos de inflación lo ideal es que las familias realicen un presupuesto de compras y vayan haciendo seguimiento de ese consumo.
A pesar del actual escenario, han surgido varias iniciativas para aprobar un nuevo retiro de los fondos previsionales e incluso algunos han planteado el rescate de la totalidad de los ahorros de los trabajadores.
Ley promueve la disminución de la generación de residuos y fomenta el reciclaje, entregando responsabilidad a los productores para gestionar los residuos de los productos que comercializan.
Hay que mirar los países más desarrollados, donde las organizaciones consideran a los trabajadores seniors como una fuente de información y traspaso de experiencia para generaciones más jóvenes.
Los indicadores económicos si bien aún son suficientemete auspiciosos, abren una luz de esperanza ante tanto números negativos.
Esta crisis sanitaria, que está derivando en una crisis económica importante, puede ser menos grave si logramos mantener algunas actividades funcionando.
Cuando identifique sus gastos, defina cuáles son imprescindibles y en cuáles se puede restringir. Esa podría resultar una clave para ahorrar mes a mes.
Se recomienda a los consumidores no dejarse llevar por el porcentaje de descuento, e idealmente cotizar el producto o servicio antes del evento para que se compare realmente el antes y después de la oferta.
La educación superior para adultos se ha transformado en un trampolín para conseguir mejores alternativas laborales, pues en el aula no sólo se adquieren los conocimientos técnicos propios de cada carrera, sino que se produce un aprendizaje colaborativo muy enriquecedor cuando se conjugan experiencias de distintos rubros y sectores.
La recomendación es consolidar la deuda en un crédito para ordenarse y evitar pagar múltiples comisiones, pero antes de hacerlo se debe comparar el valor cuota.
Importantes recomendaciones para enfrentar de buena manera el temido tercer mes del año. Comparar es clave.
Si bien estamos en temporada alta, cuando los pasajes difícilmente tendrán ofertas y promociones, el diferencial del precio del dólar comparado con la misma fecha del año pasado no es despreciable.
Es importante cotizar distintas opciones de crédito y su efecto en las bonificaciones aplicables al precio del vehículo.
La llegada de nuevas líneas aéreas permiten una competencia en precios que beneficia al consumidor, que puede acceder al mismo servicio pudiendo optar entre más alternativas.