Precauciones en CyberMonday

Se recomienda a los consumidores no dejarse llevar por el porcentaje de descuento, e idealmente cotizar el producto o servicio antes del evento para que se compare realmente el antes y después de la oferta.

Lunes 8 de octubre de 2018

Precauciones en CyberMonday
escrito por

Karin Bravo, directora Programas Advance, Fac. de Economía y Negocios, USS sede Concepción

Entre el lunes 8 y el miércoles 10 se desarrollará una nueva versión del Cybermonday. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad encargada de la organización, señala que hay más de 280 marcas participantes, 100 empresas más comparado con la versión 2017. Comercios asociados al vestuario y calzado, viajes, deportes, entre otras, incluyendo también cuponeras, se harán parte con ofertas y promociones.

La Cámara de Comercio asegura que se contará con un servicio confiable, con la infraestructura y logística apropiadas para el procesamiento de las compras y con un equipo técnico y comercial dispuesto a atender los requerimientos de los clientes. Y es que el nivel de ventas realizado en este formato no es menor, pues en la versión 2017 se vendieron US$210 millones, mientras que en la versión 2016 fueron US$ 126 millones. Desde el punto de vista de las visitas, en el 2017 se realizaron más de 74 millones al sitio oficial (fuente: CCS).

Las recomendaciones que entrega la CCS es ingresar siempre desde el sitio web oficial Cybermonday.cl. Generalmente se produce mucho interés en las primeras horas para conocer las ofertas, pero suelen descongestionarse los sitios a medida que pasan las horas. Lo ideal, es registrarse antes en los distintos comercios, de forma de hacer más expedita la compra al momento de materializarla.

Por otro lado, se recomienda a los consumidores no dejarse llevar por el porcentaje de descuento, e idealmente cotizar el producto o servicio antes del evento para que se compare realmente el antes y después de la oferta. Han existido malas prácticas de “inflar” los precios para que la oferta se vea más atractiva.

Por último, respecto al pago, la mayoría de los comercios trabaja con las tarjetas de crédito y débito bancarias, además de las tarjetas de crédito propias, pero además, existen otras que consideran como medio de pago el sistema de transferencia electrónica. Cualquiera sea el formato de pago, lo importante es dejar copia de ello, ya sea mediante registro al correo electrónico o guardando la imagen del pago.

Considerando estas medidas simples de seguridad, se busca aprovechar estas instancias de transacción y que sean totalmente favorables para los consumidores.

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