“¡Sí, profe, se escucha!”
En el ámbito educativo, ser innovadores es un tremendo desafío que muchas veces asociamos principalmente a la incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ese es un primer error.
En el ámbito educativo, ser innovadores es un tremendo desafío que muchas veces asociamos principalmente a la incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ese es un primer error.
Durante 2020 más de 165 millones de estudiantes de 25 países de América Latina y el Caribe vieron interrumpidas sus clases y educación debido a que el distanciamiento físico ha sido la medida de mayor masividad en términos de contención de la pandemia. (UNESCO, 2020)
Contar con mejores profesores, que ingresaran a una carrera profesional que fuera motivadora para su desarrollo profesional y personal, era el espíritu que el legislador y el gobierno querían imprimirle a la creación de un sistema de desarrollo profesional docente el año 2015.
La educación en la primera infancia está en jaque. Un nuevo estudio de Elige Educar publicado hace unos días concluye que tenemos actualmente un déficit de un 7% de educadoras de párvulos, porcentaje que aumentará a un crítico 22% (6.700) el año 2025 y a un 36% (10.500) el año 2030.
La aprobación de cambios al currículum de 3º y 4º Medio por parte del Consejo Nacional de Educación es sin duda un avance fundamental en la manera de abordar la educación, pensando en las actuales y futuras generaciones.