Mario Irarrázabal expone sus obras en Campus Los Leones

En la muestra denominada “Lo esencial de lo Humano”, el artista chileno ofrece 15 esculturas al aire libre en el recinto universitario.

Martes 10 de mayo de 2016

Mario Irarrázabal expone sus obras en Campus Los Leones
"Lo esencial de lo Humano”, del consagrado escultor nacional, Mario Irarrázabal, es la exposición que adorna por estos días el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.
La muestra consta de 15 esculturas de bronce, y será presentada oficialmente el próximo 20 de mayo por el mismo artista y estará a la vista de quienes transite por el recinto universitario hasta el 30 de junio.
Irarrázabal, escultor de fama mundial, ha utilizado diversas técnicas y materiales en sus obras, pero ha dado preferencia al modelado y la fundición en bronce. La figura humana a través del tiempo ha sido una constante, ofreciendo su particular visión de las emociones y sentimientos del hombre.
Tiene obras monumentales a gran escala tales como sus célebres “manos” emplazadas en diversos lugares del mundo como Punta del Este (Uruguay) y en el desierto de nuestro país (Antofagasta).
El escultor estudió en la Universidad de Notre Dame, Indiana, en Estados Unidos, donde obtuvo los títulos de Bachiller en Filosofía y Master en Arte. En Italia continúo sus estudios de Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. Desde 1967 a 1968 estudió en Alemania occidental con el escultor Waldemar Otto, quien marcó sus comienzos como artista. Desde su regreso a Chile en 1969, se ha dedicado hasta el día de hoy a la escultura, medio por el cual ha podido expresar sus inquietudes y sentimientos.

Sitios de interés