La deuda con el autismo
Comparto plenamente la reflexión realizada por la senadora Yasna Provoste y el senador Felipe Kast, publicada en El Mercurio hace nos días, bajo el título “La deuda con el autismo".
Comparto plenamente la reflexión realizada por la senadora Yasna Provoste y el senador Felipe Kast, publicada en El Mercurio hace nos días, bajo el título “La deuda con el autismo".
Durante el siglo XX, el establecimiento de los límites fue una discusión permanente.
Hacer un buen uso de los recursos públicos - financiados por todos los chilenos - es deber del Estado. Pero ello se hace imperioso en tiempos de “vacas flacas”, con bajo crecimiento, alta inflación e incertidumbre.
Enfrentamos una compleja situación económica en el país que ha afectado sobre todo a los segmentos más vulnerables.
El virus del COVID-19 se transmite por el aire desde un portador, muchas veces asintomático, al hablar, toser, cantar, gritar. Todas esas son situaciones muy frecuentes en el ámbito escolar.
"Los que actúan tarde serán castigados por la historia", dijo Mikhail Gorbachov en más de una ocasión.
La filosofía debe contribuir a pensar, sin olvidarse de los problemas de la Polis.
En tareas tan importantes como las que se vienen por delante, el fortalecimiento de las instituciones no es una posibilidad, sino una exigencia, y por lo mismo colaborar en esa dirección es un imperativo patriótico y vital.
La medida anunciada sobre la intención de ofrecer una quinta dosis de vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año parece una idea muy razonable.
Mucho se ha debatido sobre los aspectos políticos, jurídicos, sociales o económicos del proyecto constitucional (PC), pero muy poco sobre sus aspectos filosóficos, como, por ejemplo, su fundamento antropológico.
Un proyecto constitucional tan extenso en contenidos y abundancia de palabras como el propuesto por la Convención registra declaraciones positivas y fáciles de compartir y contenidos que motivan razonables dudas y debates por sus posibles consecuencias negativas.
La primera semana de agosto la WABA (World Alliance por breastfeeding action) promueve la semana mundial de la lactancia materna, cuyo lema este año es “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”.
No existe una respuesta categórica porque no hay suficiente evidencia disponible. Sin embargo, es razonable analizar la situación.
El hambre aumenta en el mundo. Según el último informe de la FAO publicado hace algunos días, son 830 millones de personas las que sufren inseguridad alimentaria, es decir, un 10% de la población mundial. Se trata de una verdadera catástrofe humana, un terremoto de magnitud, pues solo en seis años este número ha aumentado casi al doble.
Quienes vivimos nuestra infancia y adolescencia en los años 80 y 90 fuimos criticados por el tiempo que pasábamos frente a un televisor.