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Ingeniería USS Santiago realizó primera Escuela Futuros Ingenieros
La actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología, entrega a estudiantes de 4to Año Medio, interesados en las carreras del ámbito de la Ingeniería, conocimientos y habilidades para el óptimo desarrollo de su futura formación.
Viernes 12 de octubre de 2018
La Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la Universidad San Sebastián (USS), sede Santiago, realizó la primera versión de la Escuela Futuros Ingenieros, cuyo objetivo es entregar tempranamente a estudiantes de 4to Año Medio, interesados en las carreras del ámbito de la Ingeniería, conocimientos y habilidades relevantes para el óptimo desarrollo de su futura formación.
“En la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS entendemos la Ingeniería desde la metodología PBL (Project-Based Learning), en la cual los estudiantes se ven enfrentados a un problema o un proyecto que deben resolver en grupos, acompañados por el docente, quien ejerce el papel de tutor. Esta metodología refleja el trabajo que desarrolla un Ingeniero en cualquier campo laboral en el que se vea inserto y realza las aptitudes necesarias para el correcto ejercicio de su profesión”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello.
Los talleres realizados en el marco de la Escuela de Futuros Ingenieros USS, permite a los escolares desarrollar el trabajo en equipo y la creatividad, además de vivir la experiencia universitaria, considerando los tres pilares de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián: Emprendimiento, Tecnología y Sustentabilidad.
Durante el desarrollo de esta actividad los jóvenes deberán participar en dos de los siete talleres ofertados, todos ellos enfocados en distintas áreas de la Ingeniería:
- Ser un Ingeniero: de la Teoría a la Práctica
- Diseño y Construcción de Robots
- Del Mineral al Metal
- Física para Curiosos
- Juego de Toma de Decisiones
- Aprende desde la Experiencia Sísmica
- Energía y Sustentabilidad Ambiental
Cada taller tendrá una duración de 6 horas pedagógicas distribuidas en 2 sesiones, siendo evaluados mediante trabajos prácticos en clases. Al finalizar, los estudiantes participantes obtendrán una calificación promedio, la cual se convertirá en la primera nota de la asignatura de primer semestre “Introducción a la Ingeniería”, año 2019.