- Usted está en:
- Portada / Actualidad / Tabaco
Comisión de Salud aprobó la prohibición de venta de cigarrillos mentolados
El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, destacó la decisión del parlamento y explicó que medida busca “terminar con aquellos aditivos que pretenden hacer más agradable la sensación de fumar y que favorecerían la adicción”.
Miércoles 17 de enero de 2018
Por unanimidad la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el lunes pasado la prohibición de comercializar en nuestro país cualquier “producto de tabaco que contenga aditivos saborizantes o aromatizantes, tales como frutales, cacao o mentol y cualquier otro que dé un sabor distinto al natural del tabaco”.
Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, valoró la decisión e indicó que con ello se busca “terminar con aquellos aditivos que pretenden hacer más agradable la sensación de fumar y que favorecerían la adicción”.
Esta medida se suma a otras ya adoptadas por los parlamentarios en el marco de la discusión de las modificaciones a la actual Ley de Tabaco que incluye: la introducción de la cajetilla genérica, la prohibición de la venta de cajetillas que contengan menos de 20 cigarrillos y la restricción de publicidad y exhibición de productos de tabaco.
Por su parte, BAT Chile ha planteado sus reparos frente a los cambios planteados por la autoridad. A través de una declaración pública, la tabacalera señaló que "el actual proyecto de ley es extremadamente perjudicial para la industria y el comercio legal. Lejos de cumplir con el objetivo que el proyecto de ley declara perseguir, las medidas en cuestión sólo contribuirán a incrementar el comercio ilícito".
Agregó que "prohibir las marcas legales, los cigarrillos mentolados y la exhibición de productos legales no beneficiará en nada las políticas de salud pública, sólo intensificará el problema de la ilegalidad".