Vacaciones en familia y sus efectos en los niños
Salidas de vacaciones en familia fomentan la curiosidad, el deseo de explorar y descubrir, asociados a habilidades sociales y creatividad.
Salidas de vacaciones en familia fomentan la curiosidad, el deseo de explorar y descubrir, asociados a habilidades sociales y creatividad.
Entre las estrategias para afrontar mejor este proceso, está conocer el tipo de apego que trae el hijo/a y aprender acerca de ello para, de esa forma, acoplarse y luego realizar cambios que los lleven a tener un apego seguro.
Los padres desean lo mejor para sus hijos/as, e intentan brindarles todas las oportunidades de desarrollo, no obstante, pueden llegar a presionarlos a realizar múltiples actividades o exigirles un rendimiento alto en todas las áreas.
El aprendizaje puede ser divertido y motivante y para eso es muy relevante que los tiempos de juego y ocio sean respetados, no sólo porque es un derecho de los niños, sino porque es necesario para el aprendizaje...
Aceptar que los hijos sienten tristeza, rabia, enojo, miedo, vergüenza y ayudarlos a entender esas emociones también es una forma de relacionarse con ellos, y desarrollar círculos virtuosos.
Resulta fundamental que los padres sepan qué están viendo sus hijos en internet. Así como hay juegos que gatillan violencia, hay otros con contenido sexual inapropiado. Sus implicancias en el desarrollo del "yo" no son menores, en tanto los símbolos e imágenes van conformando parte de la realidad en la mente de los niños. El riesgo es mayor si consideramos la curiosidad sexual normal de los preadolescentes.