Una Navidad en familia y sin deudas
Todavía estamos a tiempo de evitar el exceso de regalos, escoger obsequios sencillos y priorizar la vida en familia por sobre las compras.
Todavía estamos a tiempo de evitar el exceso de regalos, escoger obsequios sencillos y priorizar la vida en familia por sobre las compras.
En esta etapa, en que los adultos suelen verse enfrentados a problemas de salud, carencias económicas y a la partida de personas significativas como la pareja y los amigos, resulta fundamental disponer de apoyo afectivo, de redes que den sostén en los momentos duros.
El llamado es a no desperdiciar estas facilidades. Conocer las mallas de estudios, averiguar los años de acreditación de la universidad y programa, investigar sobre la planta académica, campos clínicos e infraestructura que tiene la carrera que se escogerá y también conversar con estudiantes y egresados, resultan clave para tomar una buena decisión.
La participación ha venido disminuyendo en las últimas décadas de manera notaria y ni siquiera las presidenciales han logrado atraer el interés de los votantes.
En poco más de dos décadas, la cobertura pasó del 4% al 27% en el 20% más pobre de la población, un progreso alcanzado gracias a la oferta de proyectos académicos diversos y también al acceso a créditos y ayudas estudiantiles. Sin ambos factores hubiera resultado imposible alcanzar las cifras que hoy todos –de manera transversal-destacamos.
La salud mental de nuestros jóvenes tiene que ocupar un lugar relevante entre las prioridades en materia sanitaria, pues de ella depende en gran medida el futuro de nuestra sociedad.
La educación superior implica un aumento en los niveles de libertad y autonomía, lo que obliga a los jóvenes a actuar con mayor responsabilidad, sacrificio y perseverancia.
La probidad debe orientar la acción de cada uno de los chilenos si queremos construir un mejor país. Y eso se logra, entre otras cosas, no validando el engaño ni el abuso en ningún nivel.